FUTBOL COMARCAL
Preferente: El Galapagar regala en casa lo que gana fuera; (0-1) frente al Moratalaz.- 1ª Aficionados: El AT. Villalba cuenta abajo; mientras el Cerceda vuelve a puntuar a domicilio (0-0), en Las Rozas. Torrelodones suma otro punto ante Barrio del Pilar (0-0)
El Faro | Lunes 21 de marzo de 2016
Nueva derrota del C.U. Collado Villalba en esta aciaga temporada donde, después de una brillante campaña en la que los villalbinos habían logrado con todo el merecimiento el ascenso a 3ª división (Grupo VII), hoy, tras 29 jornadas disputadas en esta categoría, ocupa el farolillo rojo, después de haber consumado la pasada jornada el descenso matemático a Preferente.
Esta nueva derrota de los villalbinos ante el Alcorcón B, pone en evidencia la diferencia existente entre el potencial económico y la calidad técnica de los integrantes de este grupo y la plantilla serrana. Bastante hacen los hombres de Borja Fernández Blanco en presentar batalla domingo tras domingo e intentar sumar algún punto, objetivo que parece bastante complicado pese al entusiasmo puesto de manifiesto jornada tras jornada por los jugadores amarillas jornada. Los 12 goles a favor y los 90 en contra, con 29 derrotas y cero empates, hablan a las claras de la inferioridad de un club cuyo único objetivo es formar una plantilla capaz de devolver al club la categoría que acaba de perder.
El Alcorcón B, en la mañana del domingo, se limitó a imponer su ritmo en el municipal villalbino. Así, y tras abrir el marcador Manquillo Gaitán, en el minuto 20, esperó a que los amarillos fueran madurando para asestarles una nueva goleada. Con este resultado terminó la primera parte. En la reanudación, minuto 52, Ji Eunhak, consiguió el 0-2 y diez minutos más tarde, Tango Tapia haría el tercero. Un minuto más tarde, Tuto acortó distancias, pero Luis Carlos en el 74 volvió a poner tierra de por medio. Kiko, en el 80, hizo el 2-4 definitivo, un resultado que ponía en evidencia la diferencia entre ambos clubes
Galapagar, otro paso atrás
Los serranos parecen dispuestos a ceder en casa los puntos que ganan fuera. El conjunto galapagueño encajó, el pasado domingo, la segunda derrota consecutiva en el Chopo tras haber logrados otras tantas victorias a domicilio. Esto vuelve a colocar al conjunto que entrena Fernando García en los puestos de descenso. Y lo más curioso es que todo ello se produce tras la decisión tomada por la junta directiva local de reforzar la plantilla de cara a la recta final de la liga, con cuatro nuevos jugadores: David Hernández (defensa y ex del C.U.C. Villalba); los centrocampistas Fragua y Ángel y el delantero Zapata.
El Moratalaz, colocado en mitad de la tabla de 1ª Preferente, supo esperar su oportunidad y en un contraataque batió la portería serrana.
At. Villalba de mal en peor
En el grupo I de 1ªAficionados, el Atlético Villalba, hasta hace un par de jornadas, considerado como uno de los clubs favoritos al ascenso a Preferente ha vuelto tropezar, en esta ocasión ante el Boadilla, un equipo situado en mitad de la clasificación, ante el que sucumbió el domingo por un contundente (4-0), lo que pone en evidencia que los villalbinos están atravesando por un bache que les puede llegar a apartar incluso de jugar la promoción de ascenso.
Todo lo contrario sucede con el Cerceda que ante Las Rozas B, ha abandonado la zona de descenso y jornada tras jornada sigue poniendo en evidencia importante mejoría en el juego que se sustenta en una magnífica retaguardia. El tercer equipo de nuestra comarca en esta categoría, el Torrelodones, sigue con su racha de empates, esta vez a cero contra el Barrio del Pilar, lo que le permite mantener un cómodo puesto en mitad de la tabla (séptimo).