El Faro | Viernes 18 de marzo de 2016
Los grupos municipales de Cambiemos Villalba e Izquierda Unida han registrado hoy una moción con el fin de que los vestuarios con duchas de instalaciones municipales sean puestos a disposición de personas sin acceso a agua caliente.
En un comunicado, ambas formaciones lamentan que son muchas las familias la que se enfrentan a la exclusión social, privadas del acceso a derechos fundamentales como son la vivienda, el suministro de agua potable y energía.
Por ello, proponen habilitar dos de los vestuarios disponibles en el pabellón polideportivo Enrique Blas durante el horario de apertura de las instalaciones y también los vestuarios del gimnasio del Centro Polifuncional, que actualmente están en desuso, de lunes a viernes de 14 a 17 horas.
Con esta medida, pretenden que el Ayuntamiento "intervenga de inmediato contra la exclusión social, para que se garanticen unos medios mínimos de higiene personal para la población".
"Una medida asequible para el Consistorio y que redundará enormemente en restablecer la dignidad de las personas", explican de esta iniciativa que responde a una propuesta surgida de las asambleas ciudadanas que cada mes convoca el 15M de Collado Villalba.