El Faro | Jueves 17 de marzo de 2016
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha abierto el periodo de licitación de las obras de sustitución del césped de la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, cuyo presupuesto ronda los 400.000 euros. Esta iniciativa pretende lograr una mayor utilización de las instalaciones y un ahorro en los costes de mantenimiento de las mismas. Además del cambio del césped, obras que comenzarán en mayo, está prevista la creación de una zona de lanzamientos para las pruebas de atletismo.
Hasta el próximo 28 de marzo estará abierto el periodo de licitación del concurso para cambiar de césped natural a artificial el campo de la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, una obra que cuenta con una partida presupuestaria de 400.000 euros y que fue aprobada por unanimidad en sesión plenaria el pasado mes de noviembre. Según ha señalado el concejal de Deportes, Adan Martínez, “los trabajos darán comienzo, una vez adjudicada la obra, a partir del 16 de mayo, con el fin de no interferir en el normal desarrollo de las distintas actividades que se celebran en la Ciudad Deportiva”. Martínez ha señalado que “con esta iniciativa se trata de optimizar esta instalación municipal, con el fin de que sea aprovechada por el mayor número de usuarios posible, lo que va a permitir también una mayor descongestión de los otros campos de fútbol, que son utilizados habitualmente por la Escuela Municipal y las ligas locales, entre otras actividades”.
De igual forma, destacaba que “se persigue un mejor y mayor aprovechamiento, ya que la actual superficie reduce en parte su utilización por sus propias características naturales”. Con este cambio de superficie se aumentará su utilización en más de 50 horas semanales; actualmente sólo es aprovechada 5 horas a la semana. De igual forma, con este cambio se reducirán ostensiblemente los costes de mantenimiento con el consiguiente ahorro, de los 76.000 € anuales a alrededor de 2.000 €, casi un 98%.
Zona de lanzamientos
Por otra parte, los servicios técnicos municipales están en estos momentos elaborando un estudio para la implantación de la zona de lanzamientos de peso y jabalina que irá ubicada entre el Centro Acuático y la Residencia Nuestra Casa. Esta superficie ya cuenta con el visto bueno de la Federación Madrileña de Atletismo, y estará homologada de acuerdo a la reglamentación para acoger competiciones a nivel nacional.
TEMAS RELACIONADOS: