Galapagar

Sindicatos y Gobierno local logran un acuerdo para la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados municipales

La última Mesa General de Negociación ha permitido aprobar dos instrucciones relacionadas con el control horario y las vacaciones y permisos

El Faro | Miércoles 09 de marzo de 2016
Tras más de dos horas de encuentro, se ha logrado en Galapagar la aprobación de dos instrucciones relacionadas con el control horario y las vacaciones y permisos del personal municipal. En uno de los puntos, se logró el acuerdo con la unanimidad entre sindicatos y gobierno y, el segundo de ellos, se ha aprobado con la abstención de los representantes sindicales. Para el gobierno de Daniel Pérez Muñoz, se trata de fomentar unas mejores condiciones para los trabajadores y al mismo tiempo mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos.

En la misma línea, y a propuesta de la Concejalía de Recursos Humanos, se ha aprobado reconocer hasta 20 horas de formación para los trabajadores municipales, algo que hasta ahora no se contemplaba y que pretende favorecer que el personal municipal pueda seguir formándose en el desarrollo de sus competencias profesionales y, por consiguiente, incrementar la eficacia de la administración pública.

Tal y como explica la concejala delegada del área, Carla Greciano, “nuestro objetivo es seguir avanzando en las relaciones con los sindicatos y ahora continuaremos trabajando para lograr aprobar en el pleno de la corporación la modificación presupuestaria para aumentar el salario de los trabajadores un 1%, así como el pago de los trienios reconocidos a una gran parte del personal municipal”.

Recordemos que tal y como marca la ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2016 se debe aplicar esta subida de salarios para el personal municipal. Además la modificación incluye el reconocimiento de los trienios, que afecta a un total de 115 trabajadores.