Collado Villalba

La Guardia Civil desmantela una banda que había cometido 150 robos en distintos municipios de la Sierra

El Faro | Martes 23 de febrero de 2016
La Guardia Civil ha desmantelado un grupo organizado especializado en el robo de viviendas a los que se les imputada más de 150 robos en viviendas llevados a cabo en varios municipios de la Sierra del Guadarrama. Los ocho detenidos que llevaban un alto nivel de vida, eran de origen sudamericano, marroquí, búlgaro y español, todos ellos especializados en el robo de viviendas a las que accedían mediante el escalo. Con esta operación de han esclarecido hasta el momento más de 150 robos en viviendas llevadas a cobo en los municipios de Guadarrama, Los Molinos, Navacerrada, Galapagar, Colmenarejo, Collado Mediano, Torrelodones, Collado Villalba, Alpedrete, San Lorenzo de El Escorial y El Escorial.

Entre los detenidos se encuentra un menor de 16 años, teniendo el resto de la banda edades comprendidas entre los 18 y los 27 años.

En el operativo han participado miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Madrid, agentes de los puestos de la Benemérita de El Escorial y Collado Villalba que han contado con la colaboración de la Policía Local villalbina.