El Faro | Lunes 22 de febrero de 2016
Los dispositivos estarán conectados con la Policía Local. Esta previsto que esta iniciativa permita mejorar la seguridad en el municipio
El Ayuntamiento de Colmenarejo, aún teniendo en cuenta los datos proporcionados por la Delegación del Gobierno en la última Junta Local de Seguridad que revelaban un notable descenso de faltas y delitos en Colmenarejo, ha instalado tres cámaras de video vigilancia inalámbricas conectadas con la Policía Local con la intención de aumentar la seguridad en el municipio. La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, ha asegurado que “las cámaras se han situado en puntos estratégicos del municipio que permitirán seguir mejorando los datos y la seguridad del municipio”. Según el Ayuntamiento, además de su función de control y vigilancia del tráfico y edificios públicos, las cámaras “tienen un importante carácter disuasorio y su capacidad para vigilar las 24 horas del día de forma continuada, permite actuar y prevenir cualquier hecho delictivo, lo que otorga a los vecinos una mayor sensación de seguridad en su día a día”.
Para la regidora colmenarejana, “la prioridad es que, más allá de las cifras oficiales, los vecinos se sientan seguros, vivan con tranquilidad y perciban que la policía está cerca de ellos y que su Ayuntamiento trabaja volcado en este sentido, actuando con determinación y efectividad ante la delincuencia”. “Nunca antes se había invertido tanto esfuerzo en lograr que los vecinos se sientan más seguros en Colmenarejo y, precisamente, estos esfuerzos ya se han materializado en unas cifras oficiales espectaculares” sentenció Fernando López, concejal de Seguridad.
TEMAS RELACIONADOS: