Deportes

El C.U.C. Villalba más próximo al Guinness

Manu Turín | Martes 12 de enero de 2016
Farolillo rojo del grupo VII de Tercera División no es otro que el C.U.C. Villalba tras saldar sus 19 confrontaciones ligueras con otras tantas derrotas durante esta primera vuelta que acaba de finalizar, lo que le sitúa en un puesto de privilegio a la hora de aspirar a convertirse en un serio aspirante al Guinness World de los records de la liga nacional del fútbol español. Para corroborar lo dicho es bueno recordar que los villalbinos acaban de cerrar esta primera parte del campeonato como colistas del grupo VII de Tercera División después de no solo haber pedido todos los partidos y con un saldo deprimente de solo siete goles a favor y 71 en contra. Y lo que aún es más preocupante: con menos 3 puntos en la tabla, algo poco habitual en un campeonato nacional de liga europea.


Y lo más curioso de este asunto es que todo esto acontezca poco después de finalizar una temporada , la 2014-2015, donde el conjunto villalbino se impuso claramente a sus rivales de la Primera Preferente madrileña, lo que le permitió conseguir el retorno a la Tercera División. Sin embargo lo que parecía un camino de rosas de cara al inmediato futuro del C.U.C. Villalba se quebró pocos meses después de aquel alirón festejado en la plaza de España, concretamente el 17 de septiembre, cuando la empresa Futsmile, gestora a nivel deportivo y económico de este club desde el año 2013, denunció a su presidente, Juan Antonio Muñoz Sáez, de actuar por su cuenta y no realizar una auditoría, supuestamente pactada, para poder conocer el estado en el que se encontraba la tesorería del club y reconociese una deuda con Futsmile que podrá ascender a unos 50.000 euros. Además pedir la dimisión del responsable del club villalbino anunciaban que no iban a realizar ninguna otra aportación económica mientras el presidente y la junta directiva continuarán en sus cargos. Futsmile también denuncio en ese mismo escrito la falta de compromiso del C.U.C, Villalba a la hora de abordar la reconversión de este club en una Sociedad Limitada, tal como supuestamente se había establecido previamente, omitiendo que dicha propuesta había sido rechazada por la asamblea de socios del C.U.C. Villalba en la cita celebrada en febrero de 2015, donde un 71,6 por ciento de los socios decidieron que el club serrano se mantuviera como tal (58 votaron en contra, 19 a favor y 4 se abstuvieron)
Todo esto, con la temporada ya iniciada, provocó la ruptura entre Futsmile y el club villalbino, y la desbandada de los jugadores y técnicos de la plantilla ante el temor de no cobrar los salarios fijados. Los directivos del C.U.C. Villalba, ante esta grave situación que ponía en peligro el futuro de la entidad, optaron por seguir en la competición y para ello recurrieron a jugadores juveniles para así, la próxima temporada, poder recuperar la normalidad en categoría Preferente.

Esta situación tan precaria la generado numerosos titulares tanto en la prensa madrileña como en otros muchos medios de ámbito nacional, sobre todo tras la contundente derrota sufrida por los villalbinos el pasado domingo ante el Navalcarnero (1-12). Así, la última página del diario Marca del pasado lunes estaba dedicada a Gerardo García Berodia (34 años), autor de 7 de los doce goles encajados por los villalbinos en el municipal. El veterano jugador del Navalcarnero decía al respecto: “Lo de los chavales [se refería a los imberbes jugadores del C.U.C.Villalba] es de admirar y mencionar. Tienen mi admiración por lo que están haciendo, además no han dado ni una sola patada”. Berodia también añadió: “Estoy contento porque es algo histórico [marcar 7 goles en un partido oficial], y que queda para el recuerdo, pero al final tampoco es agradable. El portero [en referencia al meta villalbino] lo estaba pasando muy mal, pero debíamos mirar por nosotros”.

Sirvan, pues, estas líneas de admiración hacia esos jovencitos que han aceptado coger el toro por los cuernos y enfundarse domingo tras domingo, con todo lo que está cayendo, la camiseta de su equipo, porque pese a los varapalos deportivos recibidos, gracias a ellos el Club Unión Collado Villalba podrá seguir durante muchos años representando a esta ciudad en competiciones oficiales. Y esto lo hacemos extensible a los miembros de la junta directiva del club villalbino por haber superado el órdago de aquellos que decían venir de salvapatrias, cuando el realidad su único objetivo era, como dicen en mi pueblo, hacerse con la propiedad del club.