Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes pide en su primer discurso de Navidad como presidenta de la Comunidad de Madrid trabajo para los 461.636 madrileños que se encuentran en el paro

El Faro | Miércoles 30 de diciembre de 2015
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en su primer mensaje solemne con motivo del Año Nuevo, emitido por la cadena Telemadrid, ha señalado que el reto de su gobierno para 2016 volverá a ser la lucha contra el paro. "Este ha de ser nuestro reto colectivo, al que me sumo personalmente con mi deseo para 2016: Trabajo para los 461.636 madrileños que aún continúan en paro», ha afirmado.



ha solicitado a todas las fuerzas políticas "dialogo que permita dotar de estabilidad `política las instituciones de España". "El diálogo, ahora más que nunca, es imprescindible para la estabilidad política" ha asegurado Cifuentes, quien ha puesto como ejemplo el pacto alcanzado en el Gobierno regional con Ciudadanos que ha permitido formar un gobierno estable gracias al "consenso y diálogo".

La presidenta ha aprovechado su mensaje a los madrileños para mandar un mensaje para mantener la "integridad de la nación española" defendiendo la Constitución aprobada en 1978 pendiente de someterse a revisión en las nuevas Cortes, como "garante de la unidad nacional, de los derechos y libertades y de la igualdad" entre españoles.

En un discurso emitido por Telemadrid, Cifuentes ha hecho un llamamiento general a «mantener la integridad de la nación española» y ha defendido la Constitución española de 1978, pendiente de someterse a revisión en las nuevas Cortes, como «garante de la unidad nacional, de los derechos y libertades y de la igualdad» entre españoles.

Pero el principal y más inmediato reto para 2016 volverá a ser la lucha contra el paro. «Este ha de ser nuestro reto colectivo, al que me sumo personalmente con mi deseo para 2016: Trabajo para los 461.636 madrileños que aún continúan en paro», ha afirmado.