El Faro | Viernes 02 de octubre de 2015
Entre los acuerdos adoptados en la última sesión plenaria destaca la decisión del Ejecutivo (Podemos, UNPA y PSOE) de cambiar la denominación del Centro Cultural, que ahora pasa a llamarse, ‘Casa de la Cultura Asunción Balaguer’. El PP votó en contra de esta medida.
Asunción Balaguer, nacida en Manresa en 1925, vecina de Alpedrete desde hace décadas y vuida de Paco Rabal, cumplirá el próximo 8 de noviembre 90 años, por lo que recibirá un homenaje de Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (ASIGE) Los méritos y la trayectoria de esta actriz merecen, a juicio del Equipo de Gobierno, que la Casa de la Cultura lleve su nombre.
La filmografía de Asunción Balaguer incluye más de 60 películas, desde Perseguidos, en 1952, hasta Efímera, en 2012. Además, ha participado en numerosos programas de televisión, como Estudio 1, Los misterios de Laura, La que se avecina o la recién estrenada Olmos y Robles. En el teatro, se ha subido al escenario para interpretar decenas de obras, ganando en 2010 el premio de la Unión de Actores por su papel protagonista en El Pisito.
Ayuda a los refugiados
Por otra parte, el pleno aprobó por unanimidad el plan de apoyo diseñado por el Ayuntamiento para ayudar en la llamada crisis de los refugiados sirios. Las actuaciones se realizarán en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias.
Entre las acciones concretas que incluye este plan destacan las siguientes: aportar el fondo de emergencia social contenido en los presupuestos 2015, destinar los fondos que se obtengan en la actividad solidaria programada por el Ayuntamiento para el mes de septiembre, abrir una cuenta bancaria para recoger las aportaciones ciudadanas, crear un registro de familias dispuestas a la acogida e iniciar una campaña de sensibilización ciudadana.