El Faro | Viernes 02 de octubre de 2015
La idea continua cobrando forma para pasar del anuncio a la realidad. Los máximos responsables de las localidades firmantes del acuerdo para llevar a la práctica del primer ‘macromunicipio’ español, entre las que está Valdemorillo, siguen avanzando en el análisis de los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de desarrollar el proyecto.
El pasado viernes se celebró una reunión con el objetivo de analizar las medidas a seguir para hacer viable una iniciativa que continúa despertando gran interés, no sólo entre los vecinos que pueden beneficiarse de las ventajas de esta nueva fórmula de gestión, sino también de otras poblaciones que podrían estar barajando sumarse a la propuesta.
Con la alcaldesa valdemorillense, Gema González, como anfitriona, el citado encuentro contó con la presencia de otros dos alcaldes, Borja Gutiérrez, de Brunete, y Florentino Serrano, de Quijorna. Junto a ellos, los concejales de Cultura y Deportes -las primeras áreas vinculadas a esta iniciativa- de Villanueva de Perales, Sevilla la Nueva, Navalagamella y Quijorna. Sólo faltaron los representantes de Villamantilla, municipio que celebraba sus fiestas patronales.
En cuanto al resultado de esta nueva toma de contacto, todos los asistentes mostraron su satisfacción por la dinámica que se sigue a la hora de dar el impulso definitivo a esta idea, que, como destaca la alcaldesa de Valdemorillo, “está permitiendo reforzar la relación y colaboración entre nuestros pueblos, algo muy positivo, por lo que compartimos la ilusión y esfuerzo que exige el afrontar una propuesta de estas características, que estamos decididos a alcanzar sobre la base que resulte más acertada, motivo que nos lleva a analizar y poner en común las medidas y trámites que nos permitan avanzar en esta dirección”.