Collado Villalba

Collado Villalba cuenta con el área canina más grande de la comarca

El Faro | Viernes 02 de octubre de 2015
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha visitado esta semana junto a María Jiménez, presidenta de PECOVI (Asociación de Amigos de los Perros de Collado Villalba), la nueva zona canina situada en la calle Las Águedas, junto a la Dehesa Boyal. Se trata de un recinto muy demandado no sólo por esta asociación, sino también por otros colectivos amantes de los animales de compañía, que buscaban un espacio de esparcimiento para perros en el que puedan permanecer sueltos.
La regidora recordó que se trata de una de las zonas caninas más grandes de la Comunidad de Madrid, siendo la de mayores dimensiones de la comarca. Así, en los más de 6.000 metros cuadrados que se han dedicado a este área de recreo tienen cabida dos zonas estanciales (en las dos esquinas de la parcela más próximas a la calle), un espacio de ‘sociabilización’ de mascotas de unos 350 metros cuadrados, para que algunos perros no se relacionen con otros por posibles peligros que de ello pudieran derivarse, y zonas de circuito Agility para que los animales puedan ejercitar sus habilidades.
Asimismo, se han aprobado unas normas para el recinto, que regulan aspectos como el uso de bozal, situaciones de agresividad por parte de algún animal, las obligaciones de los dueños y sus responsabilidades ante daños que pudieran causar en personas, mobiliario u otros canes que se encuentren en el área canina. Estas reglas estarán expuestas en este espacio y serán de obligado cumplimiento para todos los usuarios.
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, se mostró satisfecha con esta actuación, señalando que “responde a las demandas de muchos vecinos y fomenta la convivencia y el respeto hacia los animales”. Por su parte, María Jiménez, de FECOVI, trasladó el agradecimiento de este colectivo por la puesta en marcha de esta iniciativa e indicó que ya son muchos los usuarios del parque que se desplazan desde otros municipios donde no encuentran un área de esparcimiento como esta.