Moralzarzal

Sobre el derribo de la cruz a la entrada de la iglesia de Moralzarzal

Puntualizaciones del Ayuntamiento

El Faro | Viernes 25 de septiembre de 2015
Ante las falsedades y graves acusaciones recogidas en la carta publicada en el anterior número de su apreciado medio, firmada por María Luisa P. M., referidas al derribo de la cruz del monumento situado en el recinto de la parroquia de San Miguel Arcángel, desde el Ayuntamiento de Moralzarzal nos vemos obligados a realizar las siguientes puntualizaciones:
1.- La persona firmante de la carta expresa tal cantidad de detalles acerca de los hechos -¿fue testigo?-, que bien podrían servir para al esclarecimiento de los mismos, algo que resultaría de extraordinario interés para las autoridades competentes en la investigación de lo sucedido, salvo por un detalle: hasta el momento no existe denuncia alguna ante la Guardia Civil, a pesar de lo que indica. No obstante, la Policía Local de Moralzarzal, ha levantado un acta por defectos.
2.- María Luisa P. M. culpabiliza de manera torticera del destrozo al alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, y a la concejala de Cultura y Deportes, Agustina Labrador.
3.- Además, sin relación alguna con lo sucedido, María Luisa P.M. hace referencia a un libelo que, en forma de octavillas, fueron repartidas recientemente, en mano, en la puerta de la iglesia de la localidad, por concejales del Partido Popular de Moralzarzal, aludiendo a la existencia en las redes sociales de diferentes expresiones referidas a la iglesia -muy antiguas en el tiempo- realizadas por miembros del Equipo de Gobierno municipal, con una clara intencionalidad de menoscabar ante la opinión pública la imagen del alcalde y la concejala de cultura y deportes del municipio.
4.- El alcalde de Moralzarzal va a presidir todos los actos institucionales que le correspondan, no sólo por propia convicción, sino por respeto al pueblo y a todos sus habitantes.