Collado Villalba

Los ‘latin kings’ operan en la ciudad desde hace años

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Según ha podido saber El Faro del Guadarrama, una de las bandas más conocidas en nuestro país, la de los latin kings, opera desde hace años en Collado Villalba. Según fuentes consultadas, varias decenas de jóvenes de procedencia ecuatoriana y pertenecientes a este grupo viven o se dejan ver por este municipio serrano, lo que ha provocado que miembros de la Guardia Civil hayan puesto en marcha un operativo especial de vigilancia.

Uno de los primeros resultados de esta nueva campaña de la Benemérita fue la redada que se llevó a cabo la noche del pasado 23 de marzo, de la que aún no ha trascendido el material incautado o si se han producido alguna detención. Lo que está claro es que esta banda se ha hecho cada vez más fuerte en Collado Villalba.

Desgraciadamente, hay que recordar que uno de sus cabecillas, también llamado Rey, fue detenido, junto a otros tres pandilleros por la supuesta violación de una menor que tuvo lugar el pasado 16 de diciembre de 2005 en las inmediaciones del instituto de secundaria María Guerrero (Las Suertes). La victima no ha podido identificar a otras tres personas que participaron en la violación, ya que se cubrieron el rostro. Actualmente se están juzgando estos hechos en el Juzgado número 2 de Collado Villalba, un caso sobre el que está decretado el secreto de sumario.

No es la primera vez que la Guardia Civil actúa en el municipio contra estos pandilleros, ya que en febrero del año pasado, en el marco de la operación Pañuelo, detuvieron a 14 latins, desmontando dos capítulos o grupos denominados Chicago y Tupaga Amadoren, que también operaban en la vecina Galapagar. Pese a llevarse a cabo estas operaciones, muchos padres confiesan su extrema preocupación por un fenómeno que cada vez se hace más fuerte en la localidad.