El Faro | Viernes 25 de septiembre de 2015
El Equipo de Gobierno de Valdemorillo ratificó en pleno el acuerdo de colaboración suscrito por el Ayuntamiento para la creación de un ‘macromunicipio’ del que también formarían parte otras seis localidades de la zona (Brunete, Villamantilla, Sevilla la Nueva, Quijorma, Navalagamella y Villanueva de Perales). Se trata, reiteraron desde el Ejecutivo, de conseguir un mayor aprovechamiento de los recursos, con la utilización conjunta de las infraestructuras de carácter cultural y deportivo.
“Por encima de las distintas sensibilidades políticas”, destacó la alcaldesa, Gema González, se establece así “una buena línea de colaboración entre estos siete ayuntamientos, que seguro ha de resultar beneficiosa para todos”.
A través de este acuerdo se reconoce también la necesidad de afrontar ahora los estudios y valoraciones que permitan hacer viable este macromunicipio, ya que de momento su alcance se limita a la utilización de las infraestructuras culturales y deportivas con un precio de empadronado para los vecinos de las distintas localidades.
De cara al desarrollo futuro de esta iniciativa se plantean otras acciones, como la elaboración de un plan de mejora de las comunicaciones interurbanas.