Guadarrama

Todos los grupos respaldan la moción presentada por el PSOE de Guadarrama contra el cierre de la residencia militar

El Faro | Viernes 25 de septiembre de 2015
El pleno del Ayuntamiento de Guadarrama decidió respaldar de forma unánime una moción para dar continuidad a la actividad de la residencia militar y evitar así también el traslado de los trabajadores del centro. Una decisión que fue tomada durante la sesión ordinaria celebrada el miércoles, correspondiente al mes de septiembre y celebrada en la tarde de ayer en Guadarrama. Los 17 concejales decidieron respaldar la moción presentada por el grupo socialista y defendida por su portavoz, José Luis Valdelvira, en la que se solicita la petición de negociaciones entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Defensa para poder convertir la instalación en rentable económica y socialmente, apoyar al Ayuntamiento de Guadarrama, así como a cualquier otro estamento, a facilitar la gestión para hacer posible la viabilidad del establecimiento y apoyar a los trabajadores para que no sean trasladados.

La alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino (APPG), instó además a los miembros de la Corporación municipal a trabajar en una reunión urgente para que, a través de los partidos con representación en el Congreso y sus representantes regionales, se pueda llevar a cabo una solicitud al Ministerio para que intente modificar la decisión y valore la posibilidad que se recoge en la moción. La regidora reconoció la falta de competencia del Ayuntamiento en esta materia, aunque destacó que no por ello, y más aún teniendo en cuenta el compromiso de todos los partidos, había que dejar de intentarlo.
También se aprobó por unanimidad la moción elaborada desde la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) en la que se recoge una declaración institucional para la coordinación municipal de la ayuda al refugiado. Además se aprobó por mayoría la propuesta de Vox sobre la defensa de la unidad y la soberanía nacional, así como una moción presentada por el Partido Popular para la defensa del estado de derecho y la cohesión de España.