El Faro | Viernes 25 de septiembre de 2015
Resolver sus dudas, además de comentar y compartir con otros padres todas las cuestiones relativas a la educación de sus hijos, es el objetivo de la Escuela de Familia de Galapagar, que se inicia un año más el próximo mes de octubre gracias al convenio entre el Ayuntamiento y la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Esta iniciativa, explican fuentes municipales, está pensada para atender temáticas que son frecuentes entre los padres. Además, se abordarán temas enfocados a diferentes franjas de edad.
La primera sesión estará orientada a todas las familias en general y se desarrollará el jueves 8 de octubre bajo el título Habilidades para una comunicación sana en familia. Ya el siguiente jueves, día 15, será el turno para la educación infantil, abordando temas sobre la autonomía de los niños y el control de las rabietas. La tercera sesión, el 22 de octubre, estará dirigida a los padres de niños con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, tratando el tema de La seguridad en la red, que permitirá debatir sobre el peligro que entrañan las nuevas tecnologías. Finalmente, la cuarta de las sesiones tendrá lugar el último jueves del mes, día 29, y estará orientada a familias con adolescentes con el objetivo de prevenir la violencia de género, bajo el título Estableciendo relaciones sanas de pareja. Las tres primeras sesiones contarán con espacio de ludoteca, para el fomento de la conciliación de la vida familiar. Los interesados pueden acudir directamente al Centro Cultural La Pocilla, sin necesidad de inscripción previa, de 17.00 a 18.30 horas.
Más información a través del correo electrónico familia@ayuntamientodegalapagar.com.