El Faro | Lunes 21 de septiembre de 2015
Moralzarzal volverá a acoger una nueva edición de la feria de novilladas del trofeo Frascuelo de Plata. Después de polémicas y de rumores poco positivos, finalmente ha imperado la coherencia y el sentido común y el Ayuntamiento de este municipio serrano ha programado tres novilladas con picadores, con la presencia del novillo serio y con cuajo que gusta a la afición local. Se ha suprimido un festejo, la novillada sin picadores, dónde se contaba con la presencia de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la localidad, así como de otros centros taurinos.
En la presente edición de este ciclo se cuenta con la vacada de Collado Villalba de Hermanos González Rodríguez, que goza de mucho cartel en Moralzarzal y vuelve tras unas temporadas de ausencia. También se anuncia un encierro de Ignacio López Chaves, ganadería poco conocida, pero con origen Jandilla y que lidia buenos productos. En cuanto a los novilleros, aunque hay ausencias notables de los primeros nombres del escalafón, sí están jóvenes con proyección como Luis David Adame, Alejandro Fermín o Ángel Sánchez, que vienen de triunfar en otras plazas y de sumar triunfos. Los carteles definitivos son los siguientes.
Viernes 25 de septiembre.- Novillada con picadores con astados de Hermanos González Rodríguez para Miguel Maestro, Ángel Sánchez y Luis David Adame.
Sábado 26.- Novillada con picadores con ganado de Ignacio López Chaves para Fernando Lomeña, Juan Miguel Benito y Alejandro Fermín.
El domingo 27, ganado de Brígida Díaz Guerra y Mariano de León para Amor Rodríguez, Ignacio Bonmatí y Jorge Isiegas, que debutó con picadores el pasado sábado en Becerril de la Sierra.
Habrá encierros los tres días. Los festejos comenzarán a las 18.00.