El Faro | Viernes 18 de septiembre de 2015
Cuando están a punto de cumplirse 100 días desde el inicio de la legislatura, el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz (PP), ha hecho balance de este inicio de mandato señalando que “tres meses pueden dar para mucho si se gobierna con las ideas claras y de manera eficaz y responsable”.
El regidor asegura que su prioridad ha sido cumplir desde el primer día sus promesas electorales, “comenzando por todas aquellas que más benefician a las familias de Galapagar”. En este sentido, hace referencia a la convocatoria de nuevas becas de excelencia académica, la rebaja de las tasas deportivas con bonificaciones de hasta el 50% para las familias numerosas o la apertura de los comedores sociales en los meses de verano.
Por otra parte, el curso político ha comenzado con la apertura de la nueva biblioteca municipal Ricardo León tras la profunda remodelación realizada en el antiguo centro cívico Reina Sofía. De igual modo, se ja puesto en marcha el nuevo Ayuntamiento, “ofreciendo a los vecinos una forma más cómoda y ágil para realizar todas sus gestiones”.
Para terminar, el Ejecutivo sitúa entre los hechos destacados en estos primeros meses de mandato el inicio del curso escolar con la novedad que el colegio Parque ha pasado a ser concertado, dando respuesta, indican estas mismas fuentes, a “una demanda histórica de numerosas familias de la localidad”.