Collado Villalba

El PSOE pide desprivatizar la gestión del hospital e introducir un modelo público coordinado

El Faro | Viernes 18 de septiembre de 2015
Partido Popular y PSOE han vuelto a mostrar sus diferencias por el modelo de gestión del hospital de Collado Villalba a raíz de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el grupo socialista en la Asamblea de Madrid, donde se proponía un sistema multihospital público para el Noroeste de Madrid, en el que Collado Villalba se coordine con los complejos hospitalarios de Majadahonda (centro de referencia para 451.558 personas) y El Escorial (130.521). Hay que recordar que el hospital de Collado Villalba da servicio a unos 111.000 ciudadanos.

El PSOE en la Asamblea de Madrid ha asegurado en su propuesta que “no existe documentación técnica que enmarque con racionalidad su gestión privada en el sistema sanitario de su entorno”.
Esta proposición fue discutida ayer en el pleno de la Asamblea y contó con el apoyo de Podemos y Ciudadanos, aunque su aprobación no es vinculante.
De hecho, la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), ha asegurado esta semana que no tiene intención de modificar el modelo de gestión de los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid. “Son hospitales públicos todos ellos y que están prestando a los madrileños una atención de extraordinaria calidad, gratuita y universal. Ese es el modelo que yo defiendo y el Gobierno que yo presido va a seguir defendiendo”, aseguró.
La jefa del Ejecutivo regional añadió que se actúa desde el Gobierno “pensando en el bienestar de los madrileños”. “Yo he dicho en muchas ocasiones que el modelo sanitario que tenemos en Madrid es muy bueno, es el mejor de España, sin duda alguna”, concluyó.
Al debate en la Asamblea también acudió la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas (PP), quien ha defendido el actual modelo sanitario, recordando que la valoración por parte de los vecinos del área de influencia de este centro es muy positiva. “El Hospital General de Collado Villalba ofrece una sanidad pública gratuita y de la máxima calidad. Además, todos los usuarios de este centro están encantados con él y a mi juicio las cosas que funcionan no hay por que cambiarlas”, sentenció.