La excelente coordinación de los distintos servicios de emergencia, que participaron el domingo en la localización de un vecino de Guadarrama, enfermo de Alzheimer, que se había extraviado, fue determinante en el dispositivo de búsqueda iniciado en la localidad.
Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil de Moralzarzal y Guadarrama, así como de otras localidades que permanecieron en alerta, Bomberos, Emergencias de Cruz Roja y la Unidad Canina del Servicio de Protección Civil de Moralzarzal, trabajaron sin descanso hasta pasada la media noche, para localizar a Marino, un vecino de la localidad enfermo de Alzheimer, que se había extraviado a primera hora de la tarde.
'Bass', uno de los integrantes de la Unidad Canina de Protección Civil de Moralzarzal, fue quien localizó finalmente a Marino en el cauce del río que atraviesa El Redondillo. Estaba desorientado, pero se encontraba en perfecto estado de salud.
Una excelente labor de los servicios de emergencia, en la que además los vecinos de Guadarrama y de toda la zona participaron compartiendo la noticia en redes sociales y mostrando su disposición para participar en la búsqueda. Finalmente, la creación de grupos de búsqueda ciudadana no fue necesaria pero los vecinos dejaron constancia de su implicación y respaldo en estas labores.
Un apoyo que la familia de Marino Garcinuño ha querido agradecer públicamente a todos los que participaron, a través de un comunicado, en el que destacan “Ayer, nuestro querido padre Marino, enfermo de Alzheimer, se perdió en Guadarrama y sobra decir que en la familia vivimos momentos de verdadera angustia. Sin embargo, desde el primer momento contamos con la ayuda y colaboración de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, los equipos de Protección Civil de varios pueblos de la zona, la Unidad Canina de Protección Civil de Moralzarzal… a quienes queremos agradecer públicamente todo su apoyo, cariño y, desde luego, excelente trabajo. También a la alcaldesa de Guadarrama que en todo momento estuvo a nuestro lado y, por supuesto, a Juan Carlos y su compañero BASS, el perro que por fin lo encontró en el cauce del río que atraviesa el Redondillo, desorientado pero sin mayores daños.
Además, queremos dar las gracias a todos los voluntarios, amigos y conocidos que se acercaron y ayudaron en la búsqueda y a todos los seguidores de redes sociales que se volcaron para que Marino pudiera regresar sano y salvo. Él no puede, pero desde su “mundo” también os agradece, de todo corazón, el cariño y la entrega que todos demostrasteis para que, hoy de nuevo, vuelva a estar con todos nosotros”.
Un agradecimiento que también destacan la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino y la concejala de Protección Civil de Guadarrama, Noelia Pozas, que han manifestado su agradecimiento a cuantos hicieron posible la localización de Marino, trabajando sin descanso y con la mayor profesionalidad, “No podemos dejar de agradecer a todos su colaboración en la búsqueda, destacando la calidad humana de los voluntarios y profesionales, de los vecinos, y en general de todos los que participaron en la localización y de forma especial la participación de Bass y la Unidad Canina de Moralzarzal y, cómo no, de nuestros voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Guadarrama”.