El Faro | Viernes 11 de septiembre de 2015
Juan Antonio Cuadrillero y Rodrigo Ares dominaron las populares serranas disputadas el pasado fin de semana. El doble campeón de la San Silvestre Popular Vallecana se impuso el domingo con autoridad en la Correbecerril de Becerril de la Sierra, prueba de diez kilómetros en la que paró el cronómetro en 32:00 minutos, dos segundos menos que cuando ganó en 2012, y aventajó a Rodrigo Ares en 2:42 minutos. Éste había disputado la noche anterior la novedosa Bajo Las Estrellas de Galapagar, donde ganó con claridad ante 135 participantes marcando 45:24 minutos en los doce kilómetros de trazado.
Cuadrillero mostró una gran forma en Becerril (3:12 minutos por kilómetro) y sumó allí su tercera victoria en las últimas cuatro ediciones. Rodrigo Ares, segundo por delante de ilustres como Mario Sanz, Jaime Calleja y Salvador Díaz Barranco, se había impuesto el año pasado en ausencia del campeón guadarrameño, entonces atravesando por un largo periodo de baja a causa de una lesión.
Toda esta nómina de corredores podrá encontrarse de nuevo en la XXXVI Pedestre de Guadarrama, que se va a disputar el sábado 19 de septiembre a las 19:15 horas sobre un trazado de ocho kilómetros. La carrera que organiza el Club Atletismo de Guadarrama, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, mantiene abiertas las inscripciones.