El Faro | Viernes 11 de septiembre de 2015
La alcaldesa en funciones de Alpedrete, Ana Isabel Balandín, y la concejala de Educación, Ainhoa Lapido, acudieron el martes al inicio del curso escolar en el colegio público Santa Quiteria, que comienza con casi 1.500 alumnos en total.
Desde el Ayuntamiento señalan que las obras de mejora en los centros realizadas durante las últimas semanas han supuesto una inversión aproximada de 16.000 euros. En el CEIP Santa Quiteria se ha realizado una canalización para evitar que se acumule el agua en patio cuando llueve, se han quitado las arizónicas secas de la entrada del comedor y se ha pintado el aula de psicomotricidad y la biblioteca.
En El Peralejo se ha reparado el porche infantil, los corchos protectores de las salas de psicomotricidad, la verja del patio, la puerta del cuarto de calderas y las redes de las porterías de fútbol.
En el colegio de Los Negrales las mejoras se han centrado en rebajar los bordillos del patio de los alumnos de Infantil, reparar la pista deportiva y eliminar las arizónicas.
Por último, en el Clara Campoamor se han cambiado las losetas de la pared de la zona infantil, se ha reparado el escenario y se han pintado las bandas de seguridad de los peldaños de las escaleras de Primaria, entre otras actuaciones.
Además, el Ayuntamiento de Alpedrete inició este verano una labor de identificación de la situación y de las necesidades de los centros escolares en materia de energía. El objetivo, indican desde el Ejecutivo, es “realizar una planificación en los colegios que mejore el estado actual, propiciando políticas de ahorro y eficiencia sin disminuir el confort”.