El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Cimaga Torrelodones afronta mañana sábado -Pabellón Municipal, 19:10 horas- el primer partido de octavos de final ante el Telepizza Newton, en una serie que se juega al mejor de tres y que tendrá su desenlace definitivo el sábado 21 o el domingo 22 de abril, dependiendo de si es necesario jugar un desempate que sería en la pista torrelodonense.
En principio, el equipo de Sasha Stratijev es claro favorito. Su condición de campeón de la Liga regular en el Grupo Par de Primera Nacional le permite jugarse el primer cruce ante el octavo clasificado del otro grupo. Además, la última cita de los torrelodonenses fue concluyente, con la consecución de la 18ª victoria ante La Paz por un abultado 85-51. El equipo serrano ha completado una primera fase redonda, en la que sólo ha cedido cuatro derrotas y en la que parece un grupo más sólido que el que se quedó a las puertas del ascenso la pasada temporada. El Cimaga Torrelodones sólo perderá el factor cancha favorable en un hipotético cruce en la final con el campeón del Grupo Impar, el Cref Hola!, que acabó la fase regular con 19 victorias.
Desde el club ya se ha movilizado a la afición torrelodonense para que acompañe al equipo tanto en el primer partido de mañana como en el segundo choque en Madrid. Los seguidores dispondrán de autobuses que saldrán del Polideportivo de Torrelodones a las 16:00 horas del próximo sábado. De momento, la asistencia media a los partidos del Cimaga roza las 400 personas, y en algunos casos, como en el partido ante el Real Madrid, el Pabellón torrelodonense se ha quedado pequeño. La expectación es máxima y en los pronósticos el Cimaga entra en el cuarteto de favoritos a un ascenso que sólo tiene una plaza, junto al mencionado Cref Hola!, el Griñón y el Euroconsult Alcobendas.