Deportes

Carlos Verona se deja ver con los mejores en espera de los Pirineos

CICLISMO

El Faro | Lunes 31 de agosto de 2015
El sanlorentino Carlos Verona concluyó la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada este domingo con final en la Cumbre del Sol, a 7:05 minutos del ganador, el holandés Tom Dumoulin (Giant), nuevo líder de la ronda tras la crisis del colombiano Esteban Chaves en la ascensión final.

Verona se planteó la jornada con la intención de entrar en la escapada del día, pero al no cogerla, trabajó en favor de su compañero en el Etixx Quick Step, Gianluca Brambilla, y merced a ello pasó en el grupo cabecero la primera ascensión a la Cumbre del Sol. “Las sensaciones en el primer paso han sido bastante buenas, pero hoy no era etapa para mí, así pues he ayudado a Brambilla a entrar bien colocado a pie de puerto y como hoy no he podido coger la fuga, pues ha tocado grupeta”, explicó el gurriato en su diario de carrera. Verona concluyó la etapa en un grupo de diez unidades, en el que entraron corredores importantes como Stephen Cummings o Geraint Thomas. 
Los siete minutos cedidos lo sitúan 33º en la General, a 18:28 del nuevo maillot rojo, Tom Dumoulin.

Esta semana, y tras la jornada de descanso de mañana martes, llegará el gran test para el sanlorentino, con la etapa reina de la Vuelta en los Pirineos, un trayecto que incluye la subida al Col de la Gallina, de categoría especial, cuatro puertos más de primera categoría y uno de segunda. “Una etapa que hará historia”, según sentenció su diseñador, el catalán Purito Rodríguez.