El edil defiende su inocencia y solicita su desimputación y el inmediato archivo de la causa frente a él en el marco de la 'Operación Púnica'
El Faro | Viernes 31 de julio de 2015
Tras el levantamiento de parte del sumario sobre la Operación Púnica, revelando la imputación del concejal Alberto Sánchez Caballero, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas ;(PP), ha decidido esta mañana cesarle de sus funciones como segundo teniente de alcalde, así como de todas las competencias delegadas que ostentaba: Parques y Jardines, Obras y Servicios, Limpieza Viaria, Recogida de Residuos, Medio Ambiente, Festejos, Urbanismo, Vivienda y Ordenación del Territorio.
Asimismo, la regidora ha traslado a la Junta de Portavoces la decisión de personar al Ayuntamiento de Collado Villalba como acusación particular en el caso Púnica, con el objetivo de defender los intereses de todos los vecinos.
Por su parte, Alberto Sánchez ha manifestado que respeta la decisión de su cese, "pero por supuesto no la comparto”, añadía. Sánchez Caballero aseguró estar “convencido plenamente de mi inocencia” y afirmó ;que “a partir de este momento voy a pedir mi desimputación de este proceso y el inmediato archivo de la causa frente a mi persona”.
De igual forma, manifestó que “debido a la inexistencia total de pruebas en mi contra, que refuerzan mi idea de absoluta inocencia, comunico mi decisión de no abandonar mi acta de concejal en el Ayuntamiento de Collado Villalba, por el que he trabajado con honestidad y total dedicación”.