La alcaldesa, con el consejero de Transportes, y otros responsables municipales y regionales
El Faro | Viernes 31 de julio de 2015
Tras las fiestas de Santiago Apóstol, se han reanudado los trabajos de la pasarela de la carretera de Navacerrada (M-601). El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, junto a la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, asistieron en la noche del lunes a la colocación del módulo superior que une las dos márgenes de la carretera.
La regidora destacó que “según lo previsto se han reanudado las obras de esta infraestructura, que permitirá una ostensible mejora de la seguridad vial tanto para peatones como para conductores, enlazando dos importantes núcleos del municipio con una gran afluencia de personas, como son el área de las instalaciones deportivas y el barrio de Los Valles, en continuo desarrollo comercial”.
Las obras de la pasarela peatonal, ejecutadas por la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, cuentan con un presupuesto de 425.000 euros y se han levantado en el kilómetro 0,5 de la carretera de Navacerrada, a la altura del Parque de Bomberos, con una longitud total de 215 metros, incluyendo las rampas de acceso, para salvar los 22,63 metros que ocupa la calzada de la M-601.
Los trabajos incluyen además otra serie de mejoras adicionales, como la instalación de dos paradas de autobús al pie de la pasarela a ambos márgenes de la carretera, para dar servicio de conexión al Hospital General de Villalba.
De igual forma, el proyecto contempla la realización de 480 metro