El Faro | Viernes 17 de julio de 2015
La asamblea general de la asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama - Alto Manzanares (ADESGAM) ha renovado su Junta Directiva, que estará compuesta tanto por los ayuntamientos de la comarca como por asociaciones de empresarios, artesanos, de carácter ambiental y deportivo.
Asimismo, se han renovado los cargos de presidente, vicepresidente y secretario de la entidad, resultando reelegido como presidente José Conesa (PP), alcalde de Becerril de la Sierra. El regidor de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Javier de los Nietos (PSOE), ejercerá como vicepresidente y la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino (APPG), ostentará el cargo de secretaria.
En la asamblea se destacaron como ejes de trabajo en Adesgam el turismo y el medio ambiente, para continuar trabajando en esta nueva etapa en el posicionamiento de la Sierra de Guadarrama como “un destino turístico diferenciado y reconocido por la demanda, en el que la calidad sea un atributo constante”.
En este sentido, la asociación, cuyo equipo gestor fue reconocido como el mejor de España por la Secretaría de Estado de Turismo en la última edición de Fitur, gestiona el programa Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) de la Sierra de Guadarrama.
También se incidió en intentar fomentar la “participación de todos los asociados, y con ello de todos los vecinos, desde la corresponsabilidad de los ayuntamientos, lo que permitirá una mayor cohesión y desarrollo socioeconómico a nivel comarcal”. El proyecto ¡Crea Empleo Verde en la Sierra el Guadarrama!, ejecutado en el último año, ha servido para poner las bases para un desarrollo económico sostenible, señalaron los responsables de la entidad.
En la actualidad forman parte de Adesgam los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.