Collado Villalba

El programa ‘Idiomas por el Empleo’ ofrece cursos intensivos en verano

El Faro | Viernes 17 de julio de 2015
Durante los meses de julio y agosto prosiguen los cursos intensivos de verano del servicio municipal de Idiomas por el Empleo, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Collado Villalba a través del área de Desarrollo Local. Las clases se imparten en el Centro de Iniciativas Municipales en varios idiomas, como inglés, alemán, ruso, francés y chino, con una duración de entre 12 y 30 horas.

Con este curso, que cuenta con profesores de la máxima cualificación y diferentes niveles según los conocimientos de los participantes, se pretende ofertar una formación a aquellas personas en edad laboral que deseen ampliar sus conocimientos en idioma extranjero. Además, según informan desde el Ayuntamiento, los grupos de trabajo son reducidos, con 12 personas como máximo, para así poder ser más eficaces.

Idiomas por el Empleo esta concebido con un enfoque absolutamente vinculado al mundo laboral, por lo que el procedimiento y la metodología se ajustan en este sentido.

Esta iniciativa es una de las actividades que el Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha con el fin de que los vecinos obtengan una formación que les ayude a incorporarse al mercado de trabajo o a mejorar sus condiciones laborales.

Modelo curricular europeo
Todos los cursos siguen el modelo curricular propuesto por el Consejo de Europa, de tal manera que en cada convocatoria se ofertarán los niveles establecidos por el marco europeo de referencia (niveles A1, A2, B1, B2, C1, C2), con la posibilidad de obtener certificaciones oficiales de la Universidad de Cambridge, la Alianza Francesa y el Instituto Goethe.

Todos aquellos que estén interesados en participar, pueden ampliar esta información a través de la página web municipal, www.colladovillalba.es, en el Centro de Iniciativas Municipales (calle Rincón de las Eras, 10), de 8.30 a 20.00 horas de lunes a viernes, o bien través del corre electrónico infoidiomasvillalba@gmail.com.