El Faro | Viernes 10 de julio de 2015
Al cierre de esta edición aún no se había publicado el comunicado oficial en el que se confirmase la celebración del pleno de organización y funcionamiento del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, que, en cualquier caso, tendrá lugar en la mañana de este lunes, 13 de julio, justo cuando expiraba el plazo establecido por la ley para que se formase el nuevo Equipo de Gobierno.
Así las cosas, y aunque el acuerdo (a falta de algunos detalles) se cerró en la tarde del pasado 24 de junio, no ha sido hasta ayer cuando se daba a conocer oficialmente la estructura del Ejecutivo.
Primero, el pacto de gobierno entre Vecinos (2 concejales), PSOE (2), En Común (2) y Pueblo San Lorenzo (1), estaba pendiente de ser ratificado en la Asamblea de la Agrupación Socialista, algo que ocurrió el pasado sábado.
Después, y mientras el plazo para la formación del nuevo gobierno se iba agotando, ha dominado absoluto un silencio informativo que sólo se rompió en la tarde de ayer.
Reparto de delegaciones
El reparto de delegaciones, una vez cerrado el pacto, queda de la siguiente manera: Vecinos por San Lorenzo asume las áreas de Personal, Hacienda y Turismo; el PSOE tendrá las delegaciones de Cultura, Festejos, Seguridad y Servicios Sociales; En Común (Equo, Izquierda Unida e independientes) se encargará de Urbanismo, Obras y Servicios, Medio Ambiente y Educación; y Pueblo San Lorenzo llevará Deportes, Comercio y Desarrollo Local y Tecnológico. En cuanto a la Junta de Gobierno, estarán representados de forma fija los tres partidos con mayor representatividad en el Equipo de Gobierno (Vecinos, PSOE y En Común), mientras que Pueblo San Lorenzo, Ciudadanos, Sí Se Puede -estos dos últimos partidos no forman parte del Ejecutivo, pero sí apoyaron la investidura de Blanca Juárez- y Alternativa Municipal Española entrarán de forma rotatoria.