El Faro | Jueves 09 de julio de 2015
Los trabajadores de Autobuses y Autocares Herranz S. L. continúan con los paros programados en protesta por el incumplimiento de los derechos laborales de los conductores, asegurando que no se respetan los descansos ni tampoco los horarios establecidos en el convenio firmado con la propia empresa, llegando a jornadas de 12 y hasta 14 horas diarias.
Hoy, viernes, tiene lugar una nueva jornada de huelga, mientras que el lunes está prevista la quinta y última de este calendario de protesta, que previsiblemente se retomará tras el verano en caso de que no se alcance un acuerdo. En este sentido, los trabajadores reiteran que su intención es llegar a una solución con los responsables de Herranz, sin que esto haya sido posible hasta la fecha, recordando que el cumplimiento de lo establecido en el convenio repercute también en unas mejores condiciones de seguridad.
Recibidos en el Ayuntamiento
Los trabajadores fueron recibidos el lunes por la alcaldesa, Blanca Juárez, en un encuentro propiciado por el concejal de Sí Se Puede, con el objetivo de dar a conocer las razones de esta convocatoria de huelga.
La histórica empresa Herranz, con sede en San Lorenzo, conecta este municipio, así como El Escorial, con Madrid, Galapagar o Guadarrama, a través de dos líneas principales (661 y 664), contando además con servicios hasta el hospital Puerta de Hierro (Majadahonda), además de llegar a otras localidades de la zona, como Valdemorillo o Zarzalejo, y también a algunos municipios de Ávila (Las Navas del Marqués, Hoyo de Pinares o Cebreros).