Deportes

El curso perfecto de Lucía Rodríguez

El Faro | Viernes 03 de julio de 2015
La medalla de oro obtenida por Lucía Rodríguez en el 3.000 del Campeonato de España de Ciudad Real supone el quinto título nacional -tres en pista y dos en cross- de la sanlorentina del Club Las Ardillas en lo que va de temporada, un curso perfecto que puede todavía tener un premio aún mayor, en el Mundial Juvenil de Colombia que se va a disputar del 15 al 19 de julio en Cali. Allí tomará la salida en el 3.000, la distancia sobre la que este año se ha coronado campeona nacional tanto en la pista cubierta de Anoeta como al aire libre en Ciudad Real, el pasado sábado.

Como en San Sebastián, Lucía desenmarañó una carrera muy táctica con un ataque sostenido antes de entrar en la última vuelta. Ganó en 10:17:45 minutos, con seis segundos sobre la segunda clasificada, Cristina Ruiz, del Universidad de Burgos. Lucía tuvo tiempo de saborear la victoria en la recta de meta y admitió que “sabía que sería una carrera lenta. Salimos rápido, pero luego hubo un ritmo cómodo para todas, hasta que a falta de un kilómetro se aceleró. Hice el cambio a 400 metros, no tan potente como cuando lo haces a 200, y valió”. Con cinco oros este año la joven de 16 años valoró el de Ciudad Real como “el que mejor me sabe”, y resumió lo realizado hasta ahora como “ un año estupendo. Sé que me he esforzado mucho y, si se puede seguir así, genial, si no esto es ya un premio”.

En menos de dos semanas buscará estar lo más arriba posible en el Mundial, ante toda la pléyade de africanas, y lo hará en su mejor momento. Su padre, el atleta José Maria Rodríguez, dice que “ha ganado mucho en madurez e inteligencia en carrera”, bazas a explotar en Colombia.