Vista de la rotonda de la salida 47 de la A-6 (Foto: R. MIGUEL PEÑA)
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, exigirá al Ministerio de Fomento y a la empresa concesionaria de la AP-6, Iberpistas, que no continúen con los cortes discrecionales del tramo de la autovía que configura la variante de Guadarrama (salida del Puerto de Los Leones a la A-6 antes de llegar a la población).
Esta situación, explican fuentes municipales, se ha venido repitiendo durante los fines de semana y en periodos vacacionales, provocando el paso de miles de vehículos por el centro de la localidad. “Una solución provisional que se pactó mientras durasen las obras de construcción del tercer túnel y que ahora con su apertura no debería producirse”, explican desde el Ayuntamiento.
Problemas en la salida 47
Además, el Consistorio solicitará a Fomento una rápida y efectiva solución en la salida 47 de la A-6, recientemente reformada. El Ejecutivo guadarrameño augura que la nueva rotonda que se ha creado para regular el tráfico de vehículos en dirección Guadarrama y El Escorial “se va a colapsar con toda la seguridad”. “Si no se resuelve eficazmente esta salida, de nada servirán los tres túneles, dado que el embotellamiento en los periodos de vacaciones y fines de semana se producirá en esta entrada, haciendo que los vehículos se queden atascados en la rotonda, colapsando el carril de entrada y trasladando el embotellamiento a los kilómetros anteriores a la salida en la propia A-6”, señala el alcalde. Finalmente, desde el Equipo de Gobierno alertan de la peligrosidad en el giro que da entrada a Guadarrama.