Deportes

Narváez gana la Vuelta al Besaya y Javier Hernández sufre una avería tras brillar en la cronoescalada

CICLISMO / Vuelta Internacional al Besaya

El Faro | Lunes 22 de junio de 2015
El ecuatoriano Jonathan Narváez (Fundación Everet) se adjudicó este domingo la 29ª Vuelta Internacional al Besaya, la más importante de España en categoría juvenil, tras mcar diferencias con su victoria en la primera etapa con final en el Alto de Bostronizo y responder con solvencia a los ataques del Flex Contador, ganador de las dos etapas más duras con Joan Bou y Juan Pedro López. El villalbino Javier Hernández acabó descolgado en la general tras sufrir una avería mecánica el sábado en la subida a Alto Campoo, a la que llegó en el top 10 de la General tras firmar una excelente séptima posción en la cronoescalada matutina a Mercadal. El domingo, en la durísima etapa final de Los Corrales de Buelna, Hernández entró en una escapada para desgastar al equipo del líder, pero acabó cediendo 17 minutos en meta.
“Me desfondé buscando con éxito una buena escapada que hiciese trabajar al equipo del líder. Finalmente entré descolgado pero con la satisfacción de saber que el trabajo, una vez más en equipo valió para que Juan Pedro López levantase los brazos en la meta y se colocara segundo en la general”, explicó Hernández en su red social.

El mejor serrano en la clasificación general fue el corredor del Retelec Galapagar, Víctor Lorriaux, que acabó 35º a diez minutos de Jonathan Narváez.