El Faro | Jueves 18 de junio de 2015
Álvaro Serrano , Mario Carrasco-Muñoz y Daniel Casanova han sido los ganadores del concurso Yo recojo, que se ha celebrado en Guadarrama durante todo el mes de mayo.
Una iniciativa que premiaba las acciones comprometidas y respetuosas de los vecinos en la recogida de excrementos caninos y en el mantenimiento de una convivencia pacífica entre todos, premiando esas buenas conductas e intentando comprometer en ellas a los más jóvenes a través de las redes sociales, concretamente en Instagram.
Estos galardones reconocen el compromiso de quienes de forma responsable han decidido tener una mascota y que con su actitud facilitan la convivencia.
Además del concurso en instagram, en el que han participado alrededor de 500 personas, la campaña puesta en marcha por el Centro Municipal de Acogida de Animales Abandonados -gestionado por Fenixcan-, el Servicio de Juventud y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadarrama, ha distribuido chapas con la leyenda Yo recojo, así como material de concienciación y sensibilización, como carteles y vídeos.