San Lorenzo

El Partido Popular pone el foco en Ciudadanos tras el acuerdo a seis bandas para la investidura

El Faro | Jueves 18 de junio de 2015
El Partido Popular de San Lorenzo de El Escorial ha cuestionado de forma abierta la postura de Ciudadanos en el pleno de investidura, votando a favor de Blanca Juárez (Vecinos) como nueva alcaldesa del Real Sitio. Los populares lamentan que C’s se saltase “las directrices de su partido de dejar gobernar a la lista más votada”. “Se trata de auténtico cordón sanitario formado por seis grupos para impedir que la formación más votada, que triplicaba a la siguiente en número de concejales, pueda gobernar”, añaden desde el partido liderado por el ya ex regidor, José Luis Fernández Quejo.
“El PP, como fuerza más representativa del Consistorio, trabajará desde la oposición para impedir la paralización y desgobierno del municipio, en defensa de los intereses de los vecinos, de sus votantes y de los votantes que se han sentido traicionados por el partido en el que confiaron”, concluía el comunicado.

Por su parte, Ciudadanos, que cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento sanlorentino -Víctor Rufo y Javier Rodríguez Fuentes-, explicaba que “mantuvo una reunión con el Partido Popular, en la que su cabeza de lista ofreció distintas posibilidades de colaboración y acuerdos de gobernabilidad, pero siempre manteniendo como irrenunciable la Alcaldía y su presidencia a la misma”.

Ante las diferentes propuestas, continuaban desde C’s, “nuestro grupo no pudo más que determinar su negativa rotunda, ya que de otra manera, hubiera sido una traición al pueblo de San Lorenzo, que se manifestó mayoritariamente por el cambio, y un engaño a nuestros votantes que nos reclamaban regeneración política. Ambas situaciones eran evidentes que no concurrían ni en el programa, ni en las ofertas, ni en la figura del líder local de este partido”. “Nuestra decisión fue consensuada por toda la agrupación y apoyada, finalmente, por nuestro partido”, señalaban.

Continuando con este intenso cruce de comunicados, el PP respondió ofreciendo más detalles acerca de la reunión mantenida con tres miembros del C’s el pasado 3 de junio. “Se aceptaba íntegramente su programa y las propuestas de regeneración que pudieran plantear, que no plantearon ninguna”, indicaban los populares, reiterando que la única línea roja era que no estaban dispuestos a ceder la Alcaldía. En cualquier caso, el PP afirma que Fernández Quejo “en ningún momento dejó cerrada la posibilidad de renunciar a su acta de concejal, si era condición necesaria para un acuerdo que permitiera la gobernabilidad del municipio, tal y como planteó a todos los partidos con los que nos reunimos”.

El Partido Popular manifiesta también que Ciudadanos mostró su “intención clara de votarse a ellos mismos, ya que entendían que un posible gobierno con tantas formaciones de diferentes adscripciones ideológicas sería muy negativo para el municipio”. “Son ellos los que deberán responder ante sus votantes y, en su caso, ante su matriz, de permitir un Gobierno donde algunos de sus futuros miembros han aceptado la Constitución por imperativo legal”, finalizaban desde el PP gurriato.