El PSOE asegura que la Administración regional les ha dado la razón en relación al derribo hace dos años de una vivienda protegida en la calle San Sebastián
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El concejal del PSOE y candidato a la Alcaldía de El Boalo-Cerceda y Mataelpino, Manuel Martín, ha señalado que la Comunidad de Madrid les ha dado la razón en relación al derribo en 2005 de una vivienda protegida en la calle San Sebastián. “En aquel momento el Ayuntamiento no hizo nada porque les convenía parar la obra”, asegura el edil de la oposición.
Martín ha explicado que en su día el PSOE denunció ante el Consistorio y la Administración regional el derribo de una vivienda protegida “debido a las excavaciones que estaba realizando una empresa constructora de un concejal del Equipo de Gobierno como parte de los trabajos de edificación de un inmueble”.
El socialista agregó que “tuvimos un debate bastante duro con la alcaldesa, Carmen Díaz, y al final la consejería nos ha dado la razón”. El concejal asegura que van a pedir responsabilidades a la regidora, añadiendo que “ésta es una más de las irregularidades urbanísticas de las que nos estamos enterando. Siempre nos han dicho que era legal, aunque nosotros preguntamos en reiteradas ocasiones si no habría que hacer un estudio detalle antes de dar la licencia, algo que no han hecho”.
El pasado 15 de marzo, el director general de Urbanismo de la Comunidad, Domingo Menéndez, ha remitido un documento al Consistorio en el que requiere a que “el Ayuntamiento de El Boalo deberá proceder a la paralización de las obras ejecutadas al amparo de dicha licencia, hasta que no se produzca la aprobación de la pertinente modificación puntual”.
El candidato dijo que el diputado socialista Modesto Nolla, responsable de los temas de Urbanismo en el PSM, preguntó sobre este tema en la Asamblea de Madrid y “los representantes del Partido Popular se salieron por la tangente, pero sí afirmaron que la alcaldesa había prometido que antes de levantar ninguna casa la modificación puntual de las Normas Subsidiarias iba a estar aprobada, algo que no ha ocurrido”, señaló Martín. Por su parte, Modesto Nolla, en declaraciones a El Faro del Guadarrama, ha asegurado que “la Comunidad de Madrid en ningún momento ha dado el visto bueno a esa licencia. El Ayuntamiento de El Boalo ha engañado al propio Gobierno regional”.