Galapagar

El Ejecutivo inicia la legislatura con menos concejalías y reestructuración de delegaciones

ENRIQUE PEÑAS | Jueves 18 de junio de 2015
Tras la sesión de investidura del pasado sábado, el reelegido alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz (PP), dio a conocer ayer la composición del nuevo Equipo de Gobierno. El cambio más significativo es que las concejalías con dedicación exclusiva serán siete, una menos que en la pasada legislatura, y las parciales pasan de cuatro a dos. Además, un edil no tendrá sueldo, cobrando únicamente por asistencia a los órganos colegiados.

En cuanto a la reestructuración de las delegaciones, el regidor señaló que “con la experiencia de los últimos años es más sencillo organizar las áreas y establecer las competencias más oportunas para garantizar la mejor gestión”.



Entre las nuevas caras en el Ejecutivo, Borja Luján será el cuarto teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Recursos Humanos, Comercio, Turismo y Empleo; la segunda incorporación es la de Encarnación Ibáñez, que estará al frente de Familia y Asuntos Sociales.

El resto de ediles populares ya formó parte del gobierno la pasada legislatura, empezando por Carla Greciano, primera teniente de alcalde y responsable de Cultura, Educación y Deportes. La segunda Tenencia de Alcaldía es para Pablo Gómez Díaz, que asume las áreas de Asuntos Jurídicos y Contratación, además de la portavocía del Ejecutivo. El tercer teniente de alcalde y concejal de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Medio Ambiente, Salud Pública y Urbanizaciones es Ángel Camacho. María José Zamorano se ocupará de Infraestructuras y Obras Públicas; María del Amor Santos estará al frente de Economía, Hacienda y Régimen Interior; Juan Antonio Francés será el delegado de Seguridad, Protección Civil y Transportes; y Javier Álvarez repite como concejal de Festejos y Juventud.
“Es un equipo preparado, con experiencia y al mismo tiempo con aires renovados”, señaló el alcalde, añadiendo que “lo más importante es que cuentan con un gran espíritu de entrega y ganas de trabajar por Galapagar y sus vecinos”.

Prioridades
Daniel Pérez, como hizo en la sesión de investidura, aseguró que entre las prioridades del Equipo de Gobierno está la bajada de impuestos (algo que se hará efectivo con la reducción del tipo impositivo del IBI en 2016), así como la atención a las familias. Igualmente, destacó que otro de sus compromisos se hará realidad en breve con la apertura de la nueva biblioteca municipal Ricardo León, lo que además permitirá dar pasos decisivos de cara a otros proyectos, como el nuevo Ayuntamiento o el Punto Joven. “Pondremos todo el empeño en cumplir nuestro programa electoral”, manifestó Pérez Muñoz, si bien recordó que, dado que el PP no cuenta con mayoría absoluta (apenas 21 votos separaron a los populares de obtener el undécimo concejal), el diálogo y el entendimiento con otras formaciones políticas será clave en esta legislatura. En este sentido, señaló que estos grupos “tienen también una gran responsabilidad, porque no sólo han de controlar y fiscalizar la labor del Equipo de Gobierno, sino que han de ofrecer una oposición constructiva, donde más allá de las ideologías prime el bien de Galapagar”.

El Ayuntamiento ha quedado conformado por 10 concejales del PP, 3 del PSOE, 3 de Ciudadanos, 3 de Cambiemos Galapagar, 1 de Izquierda Unida y 1 de Sí Se Puede.En la sesión de investidura, el candidato popular contó con el apoyo de sus 10 concejales. El resto de formaciones votó a su cabeza de lista, exceptuando los tres ediles de Ciudadanos, que se abstuvieron.