Galapagar

Daniel Pérez: "Más allá de ideologías, con voluntad y esfuerzo podemos lograr que en estos cuatro años lleguemos a grandes acuerdos"

El cabeza de lista del PP repite como alcalde, con los votos a favor de los 10 ediles populares y la abstención de C's

El Faro | Lunes 15 de junio de 2015
Daniel Pérez Muñoz ha sido elegido nuevamente alcalde de Galapagar en la sesión de investidura celebrada este sábado en el Teatro Jacinto Benavente. En la votación, el candidato popular contó con el apoyo de sus 10 concejales. El resto de formaciones votaron a su cabeza de lista, exceptuando a los tres ediles de Ciudadanos, que se abstuvieron.

Tras estas elecciones municipales, el Ayuntamiento de Galapagar ha quedado conformado por 10 concejales del PP, 3 del PSOE, 3 de Ciudadanos, 3 de Cambiemos Galapagar, 1 de Izquierda Unida y 1 de Sí Se Puede.

En su intervención, Daniel Pérez Muñoz reiteró su compromiso de trabajar por una legislatura basada en el diálogo y el entendimiento con el resto de las formaciones, convencido de que “más allá de ideologías políticas, con voluntad y esfuerzo, podemos lograr que en estos 4 años lleguemos a grandes acuerdos, siempre velando por el bien de los vecinos de Galapagar y de nuestro pueblo”.

Aseguró el regidor que va a seguir trabajando por Galapagar desde el primer minuto gobernando para todos, “los que le han votado y los que no”, y que su intención es hacerlo “como hasta ahora, con responsabilidad, sentido común, honradez y transparencia”. Entre sus primeras actuaciones, ha recordado que su prioridad es cumplir su programa electoral teniendo presente que lo único que importa son los vecinos de Galapagar y la estabilidad del pueblo. Así, en virtud del compromiso adquirido con los vecinos durante la campaña, el alcalde recordó su intención de seguir ofreciendo ayudas económicas y facilidades las familias, continuando con la política de bajada de impuestos y, como muestra de ello, anunció que el primer ejemplo llegará con la bajada del tipo impositivo del IBI a partir de 2016.

Pérez Muñoz hizo también referencia a lo que a su juicio son los dos pilares básicos para las familias: la educación y la sanidad. Por ello recordó que como alcalde garantizará que siga habiendo becas para todos y reiteró su compromiso de promover la construcción del nuevo colegio público San Gregorio. En cuanto a la sanidad, el regidor anunció que seguirá luchando para que aumenten el número de especialidades en el Centro de Salud.

En su discurso tampoco quiso olvidarse de la seguridad, el empleo, la actividad económica, los mayores o las familias más necesitadas. Para finalizar, aseguró que no descansará hasta hacer cumplir cada punto de su programa electoral, recordando no obstante que “muchos de los puntos de ese programa no dependerán sólo de nosotros, sino que requerirá del entendimiento con el resto de formaciones políticas”.