El Faro | Lunes 15 de junio de 2015
Agentes de la Guardia Civil han logrado imputar a un joven por la autoría de tres incendios forestales provocados en el término municipal de Torrelodones el pasado año, concretamente en la cuenca alta del Parque Regional del Manzanares.
En el último de ellos fue identificada una persona que parecía menor de edad con una mochila que contenía un recipiente de gasolina y un mechero, con lo que se inició una investigación en torno a este joven, convirtiéndose en el principal sospechoso.
Por tales hechos se le recogió testimonio, del que se detectaron numerosas contradicciones, mentiras e incongruencias, por lo que se recabó información de su entorno más cercano. Fruto de estas investigaciones se pudo conocer su paradero y ubicación en los días en que se produjeron los incendios, logrando contrastar que en el momento de los hechos no había estado ni con su familia ni con sus amigos, tal y como él mismo manifestó.
Por este motivo se procedió el pasado día 9 de junio a la imputación del autor de los hechos, siendo el mismo un varón, de 18 años -en el momento de los incendios tenía 17- y vecino de Torrelodones. El fuego arrasó una superficie total de 4 hectáreas de monte bajo.