Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Equipo de Gobierno ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado esta misma semana con uno de los propietarios del suelo donde se ha proyectado la construcción de un aparcamiento subterráneo, en la calle Real.
De hecho, explican fuentes municipales, este convenio supone que el Ayuntamiento ya posee el 100 por 100 del terreno para la realización del citado parking, lo que permitirá que este proyecto se haga realidad antes de lo previsto. Ante la falta de resultados en las negociaciones, recuerdan desde el Ejecutivo, el Consistorio ya había iniciado el correspondiente expediente de expropiación como única vía posible para hacerse con esta parte del subsuelo, basándose en el interés público del proyecto. Esta decisión fue aprobada en el pleno celebrado el pasado mes de octubre, aunque continuaron las conversaciones, que ahora han dado resultado positivo, de modo que el acuerdo contempla la cesión al Ayuntamiento, por parte del propietario minoritario del terreno, del suelo necesario para la construcción del estacionamiento subterráneo, mientras que éste recibe a cambio las plusvalías originadas por la modificación puntual de las Normas Subsidiarias. Según ha anunciado el alcalde, Carlos Galbeño, “en los próximos días se convocará el concurso público para la adjudicación del proyecto”. La creación de este aparcamiento público, con 359 plazas, es, a juicio del Equipo de Gobierno, “una necesidad pública que vendrá a solucionar los problemas de estacionamiento y tráfico de vehículos en el casco urbano”, mientras que para la oposición se trata de un proyecto innecesario que originará múltiples molestias a los residentes y comerciantes de la zona.
Urbanizaciones
Plan especial de seguridad
Aumentar la seguridad es el objetivo del plan puesto en marcha por el Ayuntamiento con vistas a las vacaciones de Navidad., cuya actuación se centrará especialmente en las urbanizaciones. La Policía, informan desde el Ejecutivo, aumentará la presencia activa de sus unidades, además de realizar un mayor número de controles y poner en marcha una campaña de concienciación para las medidas de autoprotección que los ciudadanos pueden adoptar. Por otra parte, fuentes municipales indican que el plan de seguridad que entró en funcionamiento a principios de año “se está mostrando especialmente efectivo en materia de prevención”, destacando igualmente la cooperación entre Policía Local y Guardia Civil.