El Faro | Viernes 12 de junio de 2015
Tras haberse quedado a las puertas de la mayoría absoluta (apenas 21 votos separaron al PP de obtener el undécimo concejal), el alcalde en funciones y candidato popular, Daniel Pérez Muñoz, ha emprendido una ronda de contactos con las distintas formaciones políticas que obtuvieron representación en las elecciones municipales del 24 de mayo. La semana pasada mantuvo encuentros con los representantes de PSOE (3 concejales), Izquierda Unida (1 concejal) y Sí Se Puede (1 edil), mientras que en los últimos días han comenzado las primeras conversaciones con Ciudadanos (3 concejales) y Cambiemos Galapagar (3 concejales).
El objetivo, indican desde el PP -que supera en siete representantes a las siguientes formaciones-, es “lograr el mejor entendimiento para que Galapagar siga avanzando y que la ingobernabilidad no sea un impedimento para ello”. “El principal objetivo es que ésta sea una legislatura de diálogo y entendimiento, acercando posturas y logrando acuerdos para seguir sacando adelante beneficiosos proyectos para Galapagar. Sólo la estabilidad es la garantía para que nuestro pueblo tenga progreso y futuro, independientemente de ideologías políticas”.
Así las cosas, el PP afronta el pleno de investidura que se celebra mañana, sábado, con relativa tranquilidad, toda vez que un acuerdo entre las cinco formaciones restantes está descartado. A partir de aquí, la principal incógnita está en conocer si se alcanza un acuerdo estable con alguno de los grupos (algo que únicamente parece posible con Ciudadanos), o si bien gobierna en minoría, de manera que luego tendrá que buscar apoyos puntuales a lo largo del mandato que ahora comienza.
El pleno de investidura tendrá lugar a las 12.00 horas, aunque no el Ayuntamiento, sino que, por cuestiones de aforo -ante la previsión de que acuda un gran número de personas-, será en el Teatro Jacinto Benavente.