JAIME FRESNO | Lunes 08 de junio de 2015
El HM Torrelodones ya es nuevo equipo de Liga EBA tras cumplir en su Final Four con el papel de favorito y ganar los tres partidos para terminar como campeón de Madrid de Primera Nacional. Los torresanos culminaron su éxito el pasado domingo con una victoria por 79-64 sobre su compañero de viaje en el ascenso, el Real Canoe, que también jugará en Liga EBA tras acabar segundo la competición por delante del Xperia Zentro San Jorge y la ADC Boadilla.
Rubén Portes, con una magnífica actuación global, lideró al equipo de Daniel Gómez y puso la guinda en el último partido con 26 puntos y 9 rebotes, escoltado por Javier Salsón (19 y 10). Ambos han sido las piedras angulares de una temporada en la que el HM Torrelodones sólo ha cedido dos derrotas, ambas en la liga regular ante Joyfe y Plenilunio Distrito Olímpico. Tanto en los play-off frente al Getafe y el propio Joyfe, como en la Final Four, los serranos ganaron todos los partidos. En la fase final a cuatro, el Torrelodones empezó ganando con holgura al Boadilla (80-60), para acabar sufriendo ante el Xperia Zentro San Jorge, que le llevó al límite: 69-66. Ese resultado dio el ascenso antes de jugar con el Canoe con la primera plaza en juego.
El Torrelodones vuelve a Liga EBA cuatro temporadas después, tras redondear la que, según su entrenador, Daniel Gómez, “puede que sea la mejor temporada de la historia del club, porque a esto hay que sumar el quinto puesto del júnior en el Campeonato de España y otros buenos resultados de la base”. El técniconfirmó que seguirá la próxima temporada al frente del equipo, para buscar asentarlo en la cuarta categoría del baloncesto español. La potente estructura del club en las categorías que preceden a la de sénior, en especial los júnior, garantizan una base muy competitiva de cara a una liga en la que los torresanos ya compitieron bien en su anterior etapa.