Deportes

El cuarto ascenso pasa por Vicálvaro

JAIME FRESNO | Viernes 05 de junio de 2015
Domingo sin vuelta de hoja ni medias tintas para un CUC Villalba que se juega en Vicálvaro -11:30 horas- el ascenso a Tercera División, el que haría el número cuatro en sus 43 años de historia. Lo hará acechado por tres equipos que han llegado como un tiro a la hora de la verdad; Siete Picos, Complutense y Las Rozas, los tres metidos en un punto y esperando el pinchazo amarillo para dar el salto. Por eso, en el seno del Villalba, y pese a que existe la posibilidad de ascender en caso de no ganar, todos coinciden en que sólo valdrá la victoria para conseguir el botín.

Es lo que sostiene Álex Seidel: “Lo tenemos bien claro; tenemos que salir desde el minuto uno a marcar un gol lo antes posible. No queremos salir a especular ni a ver qué pasa, y no tenemos que pensar en otros campos, sólo en hacer buenos entrenamientos durante la semana y estar tranquilos. Si jugamos igual que el otro día, saliendo a robar el balón arriba, creo que podemos ganar con claridad”. Seidel habla de la victoria ante el Alameda de Osuna (1-0 con gol de Olalla), en un partido en el que el Villalba respondió a la presión de los perseguidores recobrando el fútbol y la intensidad perdidos en Coslada. Precisamente aquel recuerdo sobrevuela la previa del choque decisivo ante el Vicálvaro, en un campo de césped artificial con parecido deterioro al de Coslada, circunstancia señalada como una de las claves de aquella derrota, y ante un equipo con más calidad de la que indica la tabla. El Vicálvaro afronta la jornada matemáticamente salvado pero en una día especial, en el que se despide del banquillo su entrenador, José María Rodríguez May, un histórico del club y de la Tercera madrileña.

Históricamente, la salida a Vicálvaro no le ha sido muy propicia al CUC Villalba, desde que ambos clubes subieran juntos a Tercera en 1996, los vicalvareños como campeones de liga, y los serranos como ganadores de la ya extinguida promoción, pero eso poco cuenta en una cita de estas características. La motivación es tal, que el lesionado Javi Hernández ha probado esta semana para apurar sus posibilidades de jugar. Si llega, sería la novedad de la lista junto al regreso tras sanción de Eliot, aunque no es probable que Nacho Benito toque el once que ganó al Alameda de Osuna. Todo el grupo disponible ha trabajado con intensidad pensando en que, más allá de la presión, “esta situación, la de depender de nosotros en la última jornada, ya la habríamos firmado al principio”, como recuerda Seidel. El punta destaca además los ánimos recibidos desde todos los frentes, tras una temporada muy complicada: “Nos han llegado muchísimos mensajes de apoyo. Ya el domingo hubo un ambiente espectacular, con los niños de la cantera, los padres...se agradece muchísimo. Espero que en Vicálvaro nos sigan apoyando”.

El club ha fletado dos autobuses con plazas a cinco euros que incluyen la entrada al campo y que tienen limitada la inscripción hasta hoy viernes a las 20:00 horas, en la oficinas del CUC Villalba en el polideportivo. Saldrán a las 9:30 horas rumbo a un partido de emociones fuertes.