El Faro | Viernes 05 de junio de 2015
Vecinos de Montencinar, Los Arroyos y Colonia España, así como de la zona de Romacalderas -en este caso en Collado Villalba-, han expresado su preocupación por el aumento de los robos en las últimas semanas. Según indicaba la Junta Directiva de la Asociación de la Colonia España, “se sospecha que muchos de ellos están motivados por la ocupación de unas viviendas”, situación que ha provocado una importante alarma entre los residentes.
Tras una reunión celebrada el pasado sábado, esta entidad ha acordado extremar las medidas de seguridad, además de demandar a los responsables municipales más presencia de la Policía Local y la Guardia Civil. Igualmente, se estudiará la posibilidad de que por un grupo de propietarios implante un sistema de vigilancia privada.
Reunión con Guardia Civil
En el comunicado difundido por este colectivo se indica también que se mantendrán reuniones con los responsables de los puestos de la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial y de Galapagar, con el fin de “erradicar de la zona estos actos de ocupación”.
La Junta Directiva explicaba además que se ha reunido ya con el edil de Seguridad de Galapagar y que se cuenta con la colaboración de la Policía Local tanto de Collado Villalba como de El Escorial. En cuanto a los robos que se han producido, la asociación pide que, a la hora de las resoluciones judiciales, las denuncias “se traten como un problema de seguridad vecinal y no sólo como ocupación”.