El Faro | Lunes 01 de junio de 2015
Esta mañana, Julio Henche, ha presentado las 12 exigencias que trasladará al Partido Popular de Collado Villalba como paso previo a su apoyo en la investidura.
Se trata de una serie de medidas "incluidas en nuestro programa electoral que deberán llevar a cabo en los 12 meses siguientes de la toma de posesión del cargo" y cuyo objetivo es "la regeneración democrática en Collado Villalba".
Dichas medidas son:
1.Desestimiento del recurso de apelación y revocación del contrato de eficiencia enerética suscrito con Cofely.
2. Presentación y entrega de documentación completa de las facturas de la sociedad de gestión de festejos municipales. Además de solicitar una auditoria de dicha empresa municipal.
3. Reducción significativa de los cargos de confianza (actualmente, el Gobierno cuenta con cuatro asesores)
4. Cese inmediato de cargos políticos imputados por delitos de corrupción.
5. Reducción de los costes correspondientes a los cargos políticos de un 30% para la presente legislatura.
6. Con el dinero que se ahorre el Ayuntamiento en dichos salarios, se procederá a redistribuir esta partida en material educativo, ayudas en educación a jóvenes residentes en el municipio y dependientes.
7. Creación de la 'Oficina municipal anti-corrupción' con participación de los partidos políticos.
8. Cese de las privatizaciones de los servicios públicos
9. Mejora de la transparencia y máxima difusión pública de los procedimientos de contratación de personal, compras y los servicios públicos.
10. Establecimiento de audiencias públicas para presupuestos, juventud y mayores.
11. Compromiso de incompatibilidad de los miembros del Equipo de Gobierno durante los cinco años posteriores al mandato, con empresas con las que hubiera contratado el Ayuntamiento de Collado Villalba.
12. Evaluaciones periódicas del presente compromiso para la regeneración democrática del municipio.
Tras presentar este documento, Julio Henche anunció que se reuniría con el Partido Popular esta misma semana para poder cerrar un acuerdo. Y aseguró que si no era con el PP lo trasladaría al PSOE.