El Faro | Lunes 01 de junio de 2015
Todo hace indicar que Daniel Pérez Muñoz continuará como alcalde de Galapagar tras el pleno de investidura del próximo día 13. Aunque durante buena parte del recuento, el PP alcanzaba la mayoría absoluta, finalmente se ha quedado con un apoyo del 38,45% y 10 ediles (los mismos que obtuvo en 2011, si bien la integración de PDG unos meses después permitió aumentar el grupo municipal hasta 14 concejales), lo que en principio debería garantizar un gobierno estable, ya que el resto de partidos se sitúa muy por detrás: Cambiemos Galapagar se convierte en segunda fuerza, con un 13,3% de los votos y 3 concejales; ligeramente por detrás aparece el PSOE, que conserva sus 3 representantes actuales; 3 también obtiene Ciudadanos, que entra en el Ayuntamiento por primera vez y podría tener la llave de la estabilidad, mientras que tanto Izquierda Unida como Se Puede Galapagar se quedan con 1 representante cada uno.
Según indican los populares, estos resultados suponen que los ciudadanos “han reconocido con su voto el trabajo, el esfuerzo, la dedicación y la honradez con la que estos años se ha gobernado esta localidad”. Se trata, añaden, de “unos resultados históricos, convirtiendo al Partido Popular, no sólo en la fuerza más votada con el apoyo de un 38,45% de los electores, sino logrando triplicar a la segunda fuerza y superando en 5 puntos los votos que el propio PP ha obtenido en la Comunidad de Madrid”.
Han sido sólo 21 votos los que han faltado para lograr el concejal número 11 -que le hubiera dado la mayoría absoluta-, que finalmente cayó del lado de la formación Se Puede Galapagar.
La prioridad, las personas
El Partido Popular ha logrado obtener un total de 10 concejales, 7 más que la segunda fuerza política más votada (Cambiemos) también y 7 más que el PSOE. Con estos resultados, la candidatura encabezada por Daniel Pérez Muñoz ha logrado mantener el mismo número de ediles que obtuvo en las elecciones municipales de 2011, e incluso ha conseguido aumentar el número de votos, llegando hasta un total de 5.522 votos.
“Desde el minuto uno de esta nueva legislatura seguiremos trabajando como hasta ahora, con la misma ilusión y entrega de siempre, logrando que Galapagar sea la mejor ciudad donde vivir, donde la prioridad sean siempre las personas y podamos continuar con nuestras políticas de bajadas de impuestos, apoyo a las familias, mejora de los servicios e instalaciones, fomento de las becas educativas para todos y aumento de la seguridad”, manifestó el alcalde en funciones y cabeza de lista del PP.
“El pueblo de Galapagar ha dicho que el Partido Popular es la fuerza que más y mejor representa al municipio”, indica Daniel Pérez Muñoz, convencido de que podrá seguir al frente del Ayuntamiento a partir del próximo día 13.
Por otra parte, y a pesar de no contar por mayoría absoluta, desde el PP señalan que durante este tiempo ha demostrado que es capaz de “dialogar y de llegar acuerdos, siempre y cuando redunden en lo mejor para los vecinos de Galapagar”. En este sentido, ahora se iniciará una ronda de encuentros y conversaciones con las diferentes formaciones que han obtenido representación política tras estos comicios. “El objetivo es lograr que, desde el consenso y el diálogo, trabajemos todos juntos por Galapagar con unas prioridades que son inamovibles para nosotros, como son las personas, las familias o la política fiscal de bajada de impuestos”.