El Faro | Lunes 01 de junio de 2015
En la tarde de ayer, jueves, se celebró en el Centro Cultural Peñalba de Collado Villalba la cuarta edición de las ‘Jornadas de Buenas Prácticas de Convivencia’, un encuentro en el que se presentaron diferentes experiencias puestas en marcha en varios centros docentes, en las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional.
La alcaldesa en funciones, Mariola Vargas, señaló que “este programa trata de facilitar un espacio donde mostrar las distintas iniciativas que se realizan en este ámbito y que evidencian buenos resultados facilitando el proceso de aprendizaje escolar, social y comunitario en los centros”. Esta iniciativa está encaminada a que profesores, familias, alumnado y resto de la comunidad trabajen juntos para crear una educación más integral y solidaria.
En esta edición, han sido los propios alumnos los que han presentado los proyectos, explicando cómo desarrollan los servicios que prestan a sus compañeros, qué aprenden de ellos y cómo se sienten durante su puesta en marcha.