JAIME FRESNO | Lunes 01 de junio de 2015
El ascenso a Tercera División del CUC Villalba depende de superar todo un examen de personalidad ante la enorme presión a la que estará sujeto este domingo, cuando reciba al Alameda de Osuna en el Municipal -11:45 horas- con hasta cuatro equipos amenazando su segunda posición. Los amarillos pudieron zanjar el asunto en Coslada, pero con 0-1 a favor y superioridad numérica, se derrumbaron en un segundo tiempo de pesadilla, encajando tres goles y dando sensación de agarrotamiento,.
Todos los perseguidores cobraron vida, y de ellos, sólo dejó de sumar el Tres Cantos, pero porque jugó ante el candidato que parece más temible de todos, el Siete Picos. Los colmenareños, más el Complutense, afrontan la jornada a sólo un punto del Villalba, con el hándicap de que los segundos jugarán el derbi ante el Alcalá B por la tarde sabiendo todos los marcadores.
En apariencia, el partido del Villalba parece asequible ante un Alameda que no se juega nada y que llega tras encajar cinco goles en la fiesta del ya campeón Aravaca (2-5). También, porque el central Luiyi, pieza clave, será baja por sanción. Pero a eso no se ha agarrado un Villalba que salió de El Olivo muy dañado, por el 3-1 y por la grave lesión de Fede Pareja, que a falta de los resultados de la resonancia, tiene un esguince de rodilla de grado dos y es posible que su ligamento cruzado esté roto. Un drama que acusó el equipo en Coslada y que condiciona la entereza de un equipo frágil atrás sin el argentino. El repuesto ideal, Javi Hernández, también está lesionado y los técnicos tratan de acelerar la vuelta de Manu, al que se considera primordial en los últimos dos partidos. No queda claro tras una semana de nubarrones si alguno de los dos, o ambos, llegarán a tiempo para un partido al que el equipo llega tras perder una racha de ocho jornadas sin conocer la derrota, con una imagen preocupante, ante un Coslada especialmente inspirado en la segunda parte. La respuesta debe de llegar en un Municipal lleno, ayudado por unos prolegómenos en los que se realizarán las fotos oficiales del club. También en casa jugará el Galapagar, que despedirá su gran temporada en El Chopo -17:00 horas- ante el colista San Roque. Los de David Muñoz, ahora décimos tras caer en Vicálvaro (1-0), tienen a tiro recuperar hasta tres posiciones.