De izquierda a derecha: Carlos Sanz, edil de Deportes; Kerry Rose; Mariola Vargas, alcaldesa; y Enriqueta Román, jefa de Pediatría del Puerta de Hierro (Foto: Ayto. Collado Villalba)
Esta vecina, de origen británico, superó un cáncer de cuello de útero y ahora quiere dar las gracias al Hospital Puerta de Hierro recaudando fondos para el área de Pediatría
El Faro | Martes 26 de mayo de 2015
El próximo sábado, 30 de mayo, a partir de las 9.00, el Centro Acuático Municipal de Collado Villalba, acogerá el reto solidario “Nadando por la vida”, cuyos fondos recaudados irán destinados al Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Puerta de Hierro mediante la compra de material para la formación en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Esta iniciativa se presentó este martes por parte de la alcaldesa, Mariola Vargas; Enriqueta Román, jefa de Servicio de Pediatría del Hospital Puerta de Hiero, y Kerry Jane Rose, una “superviviente” de cáncer de cuello de útero quien ha decidido protagonizar su particular “cadena solidaria de favores”, nadando 2 kilómetros en menos de 75 minutos.
Mariola Vargas ha resaltado el valor de esta iniciativa “donde la solidaridad, el deporte y la infancia se dan la mano”, y ha animado a todos los vecinos y empresas de la comarca a “unirse a este reto bien como patrocinadores o donantes anónimos”.
Cómo surge “Nadando por la Vida”
;
Kerry, de origen británico y vecina de Collado Villalba desde hace años, acudió al Servicio de Urgencias del Puerta de Hierro en 2012 donde, tras transfundirle un litro de sangre, consiguieron estabilizar su situación y salvarle la vida. Tras esto le diagnosticaron su enfermedad en septiembre de aquel año. En ese momento, Kerry supo que quería agradecerle al ;Hospital ;lo que habían hecho por ella e hizo la promesa de devolver algún día esa ayuda. Ahora, tres años después, Kerry ha decidido buscar la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba ;que cederá las instalaciones deportivas en las que se celebrará el Reto. ;
;Consciente de las dificultades a las que se enfrenta cualquier enfermo y sensible de manera especial con la vulnerabilidad de los más pequeños, la impulsora de ‘Nadando por la Vida’ ha encontrado en este proyecto formativo, que tiene como objetivo ayudar a los más pequeños, su mejor destinatario.
;El conocimiento de unas maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar por parte de la población general puede ser decisivo a la hora de salvar la vida a un niño ante una situación crítica. De ahí la importancia de este tipo de proyectos que buscan formar en RCP al mayor número de personas posible: padres, profesores y profesionales de la salud.
Colaboración
Todo aquel que quiere unirse a este gesto solidario lo podrá hacer: en la carrera por relevos que se celebrará, cuya aportación es de 10 euros, adquiriendo papeletas a la entrada del Centro Acuático con un precio de 2 €, o ingresando un donativo en la cuenta bancaria que se ha establecido a tal efecto en La Caixa ES9421002217640200243540 “Nadando por la Vida”. La entrada al Complejo Acuático para asistir a este reto solidario es gratuita.