El Faro | Lunes 25 de mayo de 2015
El Real Coliseo Carlos III acoge mañana, sábado (20.00 horas), la puesta en escena de Paseíllo, la nueva producción de la Compañía Tribueñe. Una función deudora del sainete, la tonadilla escénica y el enjambre abigarrado del arte flamenco en la que se dan cita lo majo, lo curro, lo manolo… para reivindicar el incalculable valor artístico del patrimonio escénico, coreográfico y musical “popular” español.
En palabras de su creador y director, Hugo Pérez de la Pica, “este espectáculo es un hijo desubicado, un consciente y anacrónico agradecimiento a unos viejos que ya no están, que se fueron con la aurora del siglo XXI y que tenían un pie en el siglo XIX”.
Por otra parte, y ya de cara al próximo fin de semana, el sábado 30 se ha programado la representación de Kafka enamorado. Esta producción del Centro Dramático Nacional presenta una historia de amor, real y compleja, convertida en un constante malentendido por las circunstancias que rodean a sus protagonistas: Franz Kafka, autor de La metamorfosis o El proceso, y Felice Bauer, una mujer muy moderna en su época, directiva de una firma comercial de Berlín. Incapaz de liberarse del influjo familiar y de su trabajo de funcionario, Kafka llegó a la conclusión de que una vida matrimonial era incompatible con su anhelo artístico y acabó sacrificándola para legarnos su obra.